Verano seguro: Retiraron a 78 conductores de la vía pública por alcoholemias positivas

Se verificaron 9.096 vehículos en circulación y se realizaron 1.589 test de alcoholemia.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo operativos de alcoholemia y fiscalización vial durante el fin de semana en las principales arterias y ciudades de la provincia, con el objetivo de concientizar a los conductores en la temporada estival y frenar el riesgo que implica conducir bajo efectos del alcohol.

Las tareas fueron llevadas a cabo en conjunto con distintas áreas de la Policía del Chubut, las direcciones de tránsito municipales y la colaboración de la Base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Resultados

En total, se verificaron 9.096 vehículos en circulación, se realizaron
1.589 test de alcoholemia, de los cuales se detectó a 78 conductores
alcoholizados. Además, se retuvieron 77 vehículos y se confeccionaron 169 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Trelew

En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en RN 3 en el acceso norte de la ciudad detectando a 21 conductores alcoholizados de 196 test realizados.

En total fueron verificados 729 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 27, con 21 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Los controles realizados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad y en los accesos a la costa, fueron realizados en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal y la ANSV, fueron realizados 213 test de alcoholemia de los cuales 25 conductores dieron positivo por alcohol en sangre y en total se controlaron 528 vehículos.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26 y acceso sur RN3.

En total se verificaron 1.943 vehículos en circulación, se realizaron 420 test de alcoholemia, detectando a 16 conductores en estado de ebriedad.
Se efectuaron 35 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 9 retenciones vehiculares.

En tanto que en el puesto fijo de Garayalde se controlaron 1.926 vehículos en circulación y se realizaron 193 test de alcoholemia arrojando resultados negativos.

Comarca Andina

15 conductores alcoholizados fueron detectados en 478 test de alcoholemia realizados y se controló un total de 1.954 vehículos, se realizó prevención sobre la RP 16 Y RN40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en la RP 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40 y en la localidad de Epuyén. Se labraron 56 actas de infracción a la Ley de tránsito y 22 retenciones vehiculares.

XXVl Fiesta Nacional del Tren a Vapor

Durante el fin de semana se colaboró en materia de prevención vial en la tradicional Fiesta que se realiza en la localidad de El Maitén que tuvo una gran cantidad de visitantes de distintos lugares que estuvieron disfrutando de los espectáculos, los paseos gastronómicos y las ferias.

Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la localidad de Trevelin.

Se detectó a 1 conductor alcoholizado. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.370 y se labraron 16 actas de infracción.

Medio Maratón al Paraíso

Se prestó colaboración en la clásica competencia llevada a cabo en el Parque Nacional Los alerces que reúne a cientos de participantes de distintas partes del país y en la posteriormente en ordenamiento de tránsito sobre el cruce de la ruta provincial 71 con la RN259 ante la gran afluencia vehicular.

Rawson/ Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión en conjunto con Policía del Chubut y la ANSV.

Se verificaron a 446 vehículos en circulación con 88 test de alcoholemia sin resultados positivos. El total de infracciones fue de 9.

Dolavon

Diversas tareas de fiscalización y control preventivo se desarrollaron en el ingreso a la localidad con motivo de los Carnavales que suele recibir a visitantes de distintas localidades, se verificaron a 200 vehículos siendo una circulación sin ninguna contrariedad para los transeúntes.