Verano Seguro 2022: 95 conductores retirados de la vía pública por alcoholemia y narcolemia positivas durante el fin de semana

Se verificaron 10.041 vehículos en circulación, y se realizaron 2.675 test de alcoholemia.

En el marco de los operativos ‘Verano Seguro 2022’, el Ministerio de Seguridad del Chubut a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial concretó durante el fin de semana diversos controles de fiscalización, control vehicular y alcoholemia a lo largo de distintos puntos de la provincia.

En la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, y el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, supervisaron los operativos que incluyeron agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a la Policía del Chubut, las distintas direcciones de tránsito municipales y la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En total, se verificaron 10.041 vehículos en circulación, se realizaron 2.675 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 90 conductores alcoholizados y 5 bajo efectos de sustancias prohibidas.

Además, se retuvieron 113 vehículos y se confeccionaron 234 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Resulta central señalar finalmente que debe existir un marco de respeto y comprensión por parte de los conductores al trabajo en terreno de los distintos organismos de seguridad que tienen como objetivo velar por la integridad física de los chubutenses y todos aquellos que decidan visitar nuestro territorio provincial.

Rawson – Playa Unión: 22 alcoholemias y 1 narcolemia positivas

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, junto al subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, encabezaron los diversos controles que se desarrollaron en la Avenida 9 de Julio intersección Rivadavia, en el Puente El Poeta y en los ingresos a la Villa Balnearia de Playa Unión, en un trabajo conjunto con Policía del Chubut y personal de ANSV.

Se verificaron a 789 vehículos en circulación, se detectaron 22 conductores con alcoholemia positiva de 586 test realizados, además de 1 conductor fue detectado conduciendo bajo los efectos de sustancias prohibidas.

El total de infracciones fue de 25 y 23 retenciones vehiculares.

Vuelco

Además, se intervino en siniestro vial ocurrido a la altura del barrio Río Chubut, donde el Ministro Das Neves monitoreó y coordinó las acciones en el lugar. Precisamente, un individuo protagonizó un vuelco y quedó ubicado sobre el ingreso de una vivienda particular.

Intervinieron las distintas áreas de la Policía del Chubut y una ambulancia trasladó al conductor al hospital local. Luego de la asistencia y las curaciones, se le realizó el test de alcoholemia al hombre con un resultado positivo de 0,91 g/l. de alcohol en sangre.

Puerto Madryn: 27 alcoholemias y 4 narcolemias positivas

Durante el fin de semana se trabajó en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal, Policía el Chubut y personal de ANSV, se controlaron 903 vehículos en circulación, los operativos de fiscalización fueron realizados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad.

De 674 test de alcoholemia 27 conductores dieron positivo por alcohol en sangre, en tanto de 7 narcotest 4 dieron positivo por sustancias prohibidas.

Lago Puelo – El Hoyo – Epuyén – El Maitén: 22 alcoholemias positivas

En la Comarca Andina durante este último fin de semana se controló un total de 2.123 vehículos, se realizó prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en la Ruta Provincial Nº 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo, en el acceso a la localidad de El Maitén por 1S40 y en la localidad de Epuyén donde fueron detectados 22 conductores alcoholizados de 535 test de alcoholemia realizados. Se labraron 86 actas de infracción a la Ley de Tránsito con 41 retenciones vehiculares.

Trelew: 4 alcoholemias positivas

En la ciudad de Trelew se detectaron a 4 conductores alcoholizados sobre un total de 197 test de alcoholemias realizados. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad. En total fueron verificados 962 vehículos. Las infracciones a la Ley de Transito fueron 18 y las retenciones vehiculares fueron 4.

Comodoro Rivadavia – Garayalde: 10 alcoholemias positivas

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 1.431 vehículos en circulación, se realizaron 342 test de alcoholemia, detectando a 10 conductores en estado de ebriedad.

Se efectuaron 38 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 4 retenciones vehiculares.

En tanto en el puesto fijo de Garayalde, se controlaron a 1.833 vehículos en circulación, realizando 236 test de alcoholemia con resultados negativos.

Trevelin – Esquel: 5 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo diversos controles en ruta RN 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Trevelin donde se detectó a 5 conductores conduciendo alcoholizados de 105 test realizados. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 2.000 y se labraron 32 actas de infracción y 11 vehículos retenidos.

Recomendaciones para el recambio turístico de febrero

Ante el comienzo del mes de febrero y un nuevo recambio turístico, se recuerda a los conductores la obligación de contar con toda la documentación correspondiente, sistema de luces siempre en correcto funcionamiento y de forma permanente al circular, respetar la señalética vial indicativa (sobre caminos en reparación, animales sueltos, tránsito de vehículos pesados, zonas urbanas, caminos de ripio con su límite de velocidad recomendada, curvas pronunciadas, etc.) y permanecer atentos a los canales de comunicación oficial para estar alertados ante cualquier contingencia.