La UOCRA se movilizó hasta la secretaría de Trabajo por el conflicto del parque eólico

Una nutrida movilización realizaron los trabajadores del parque eólico Chubut Norte a la secretaría de Trabajo donde solicitaron se prorrogue la conciliación obligatoria hasta el viernes 29 de noviembre.  La solicitud, presentada por las autoridades de la UOCRA, obedece a que el próximo miércoles habrá una audiencia de partes en el ministerio de Trabajo de la nación donde se aguarda que los representantes de Genneia lleven una respuesta sobre la continuidad laboral de los 900 trabajadores.

Durante la presente semana, las partes se reunieron en Capital Federal donde se acordó el pago dela primera quincena del mes en curso. Además, se informó de los alcances de las modificaciones que el Banco Central de la República Argentina realizó al CEPO cambiario y que permitiría a Genneia poder acceder a los fondos comprometidos para la continuidad de los diferentes proyectos eólicos.

Estos cambios, que permitirían la remisión de fondos para la cancelación del préstamo, están siendo analizados en España por las máximas autoridades de la firma en plena negociación con un banco alemán.

Mientras ello sucede, los trabajadores se movilizaron hasta la sede del organismo provincial con el fin de lograr la extensión de los plazos de la conciliación a la espera de las respuestas que Genneia lleve el miércoles próximo a la reunión en Buenos Aires.