Turismo: El Ministro Gaffet se reunió con representante de Aerolíneas Argentinas

Recientemente la línea área anunció que a partir del mes de julio se retomarán los vuelos que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia; con tres frecuencias semanales.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Leonardo Gaffet, recibió este martes en su despacho al jefe comercial zonal de Aerolíneas Argentinas, Fernando Hernández, para dialogar sobre distintos aspectos de la conectividad aérea en Chubut.

Entre los temas abordados, dialogaron sobre la vuelta del Corredor atlántico recientemente anunciada por el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, quien anunció que a partir del mes de julio se retomarán los vuelos que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia; con tres frecuencias semanales.

También, trataron la continuidad de los tramos hacia Córdoba y respecto a ello, informaron que el vuelo desde y hasta Trelew seguirá con dos frecuencias semanales ya que según dijo Hernández “cuenta con muy buen porcentaje de ocupación” y, el Ministro Gaffet agregó que “está cargado hasta el mes de abril, pero se está gestionando la posibilidad de hacerlo anualmente”.

Asimismo, sobre el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, el jefe Comercial dijo que “posee actualmente cuatro frecuencias semanales a Neuquén y se incorporará el tramo hacia Córdoba, también con cuatro salidas semanales”.

Finalmente, resaltaron los vuelos entre Chubut y Buenos Aires con un promedio del 85% de ocupación y que se realizan semanalmente 14 viajes a Trelew, 6 a Puerto Madryn, 21 a Comodoro Rivadavia y 7 a Esquel.

En tal sentido, Gaffet expresó que “la conectividad es fundamental para facilitar el acceso de los visitantes del país a nuestros atractivos turísticos, impacta directamente en el movimiento turístico y económico, por lo que celebramos la decisión de ofrecer nuevamente la amplitud de frecuencias en las rutas aéreas”.

Respecto al trabajo que se viene llevando a cabo en el Ministerio de Turismo, el Ministro dijo que “es parte de los lineamientos del Gobernador Arcioni hacer foco en el posicionamiento del Turismo como una política de Estado, que busca el impulso económico a través de la actividad del sector”, y en esta línea “venimos desarrollando una serie de acciones de promoción y difusión de la oferta y manteniendo conversaciones con diferentes localidades para marcar la agenda futura, en pos de ese objetivo”.

Tras el encuentro, Gaffet y Hernández acordaron volver a reunirse junto a miembros de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para comenzar a evaluar la posibilidad de incorporar otros tipos de vuelos, como pueden resultar aquellos que unirían Trelew con El Calafate y Ushuaia, quedando planteado el trabajo a futuro y una próxima reunión del mandatario provincial con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, en Buenos Aires.