Tras la mejor temporada de ballenas de la ultima década, las reservas para el verano superan por mas del 20% las de 2019/2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, celebró la reactivación que vive el sector turístico de la ciudad, la cual se alcanzó gracias a los trabajos mancomunados entre el sector público y el privado.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, hizo un balance de lo que dejó la Temporada de Ballenas y se mostró muy expectante al respecto del impacto turístico que tendrá el verano. El Jefe Comunal indicó que se sigue trabajando mancomunadamente con el sector privado para continuar posicionando a la ciudad dentro de los principales destinos del país.

Según el informe estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo, durante la Temporada de Ballenas se alojaron en Puerto Madryn 106.471 turistas, lo que representa un porcentaje superior al mismo período de 2019. De esta manera, las cifras del año en curso son las más altas de la última década.

Expectativas para el verano

En tanto, se esperan excelentes resultados para el verano en Puerto Madryn, siendo también la mejor temporada de los últimos diez años. Puntualmente, de acuerdo al último relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, para la primera semana de enero ya hay un 82% de reservas confirmadas, representando un 20% más que durante el mismo período inmediatamente anterior a la pandemia.

Para la segunda y tercera semana también se registran altos niveles en las reservas, con picos del 81 y 85%. Así, se revelan cifras prometedoras de una temporada exitosa en materia turística para la ciudad. Cabe destacar que se espera un nivel de ocupación superior a estos índices, ya que muchos visitantes llegan sin alquilar previamente o confirman sobre la fecha.

Trabajo mancomunado

Al respecto, el Intendente manifestó: “Durante la pandemia el sector turístico fue, sin dudas, uno de los más golpeados. Desde el primer día tomamos la decisión de trabajar junto al sector privado para evitar mayores complicaciones y comenzar a diagramar cómo iba a ser la vuelta a la actividad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal dijo: “Estos trabajos mancomunados tuvieron resultados exitosos y los mismos están a la vista. La Temporada de Ballenas fue la mejor de los últimos 10 años y esperamos lo mismo para el próximo verano. Estamos muy contentos porque una de las principales industrias de nuestra ciudad se encuentra una excelente situación, pero también tenemos que entender que debemos cuidar la situación sanitaria de la ciudad para que esto siga de la misma manera”.