Semana santa en Madryn: ya se encuentran abiertas las inscripciones para el XVIII vía crucis submarino

El evento turístico-religioso será el viernes Santo, 15 de abril a partir de las 17.30 con la etapa terrestre por la zona céntrica. Cerca de las 19, iniciará la etapa subacuática en el Muelle Piedra Buena. Buzos profesionales, nadadores de superficie y kayaks pueden inscribirse para participar

 

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn  informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la XVIII edición del Vía Crucis Submarino que tendrá lugar el viernes 15 de abril desde las 17.30 horas.

El tradicional evento turístico-religioso tendrá su punto de partida en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Allí comenzará la procesión terrestre, a cargo de la comunidad religiosa de las distintas parroquias de la ciudad. Tras un largo recorrido céntrico, cerca de las 19, se dará paso a las últimas estaciones que serán subacuáticas y en las que participarán nadadores, buzos y kayakistas.

Como cada año, el Vía Crucis Submarino es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Operadoras de Buceo, la Diócesis de Comodoro Rivadavia a través de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y cuenta con la colaboración de Pinino Orri, Popey Goity y Ricardo Vera en la logística subacuática.

 

INSCRIPCIONES

Buzos profesionales, nadadores de superficie con experiencia en pruebas de aguas abiertas y kayakistas de la ciudad pueden inscribirse hasta el 12 de abril para participar de la etapa submarina.

En el caso de los buzos, deben contar con certificación de buceo nocturno y estar brevetados. Cada participante deberá contactar a alguna de las Operadoras de Buceo de la ciudad –el listado puede encontrarse en madryn.travel- quienes coordinarán cada uno de los grupos que se sumerja al Golfo Nuevo.

En tanto, en el caso de los nadadores de superficie, podrán comunicarse con la Pro. Carla Cerchi al 2804 722414 para completar la planilla correspondiente y en el caso de los kayaks, las inscripciones serán online a través del formulario https://forms.gle/XAxaHA7hSBKhDu5C6

Es importante destacar que en los tres casos los cupos son limitados.

 

ÚNICO EN EL MUNDO

Esta edición del Vía Crucis Submarino contará con la presencia de decenas de participantes y se espera la presencia de distintos buzos del país y como siempre se espera una multitud de fieles en la peregrinación terrestre por lo cual se invita a la comunidad a acompañar este momento tan importante para la grey católica y la ciudad, Capital Nacional del Buceo.

Además, participará el Coro Municipal de Jóvenes y la comunidad de la iglesia céntrica realizará una colecta solidaria para recaudar fondos para continuar con la construcción del Hogar de Cristo y el Centro de Primera Infancia “Padre Poggio” en el barrio Perón.