Se realizará en Madryn la 19º edición de la reunión argentina de ornitología

El CCT CONICET-CENPAT junto con la ONG Aves Argentinas y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, realizarán en Puerto Madryn la XIX Reunión Argentina de Ornitología (RAO) los días 20 al 23 de septiembre del presente año.

Al igual que en las ediciones anteriores, la RAO convoca a ornitólogos/as, investigadores/as, becarios/as, estudiantes, observadores/as de aves y naturalistas de todo el país. Durante el transcurso de la reunión se promoverá la generación de espacios para intercambiar experiencias y conocimiento, promover el crecimiento profesional de estudiantes de grado y posgrado y favorecer la generación de vínculos y colaboraciones tanto a nivel nacional como regional.

De esta manera, la RAO ofrecerá un ámbito único para la difusión del avance en el conocimiento de la ornitología, así como las problemáticas que afectan a la avifauna de la región, generando un espacio de discusión sobre el presente y el futuro de la ornitología de nuestro país y el Neotrópico.

A lo largo de la Reunión y a través de conferencias plenarias, simposios, mesas redondas, talleres, comunicaciones libres orales y posters, los participantes tendrán la oportunidad de exponer resultados originales de sus investigaciones e interiorizarse sobre las tendencias actuales en la investigación en ornitología. A su vez, como complemento a las actividades científicas, se llevarán adelante actividades orientadas a un sector relevante para la gestión y educación (observadores/as de aves, operadores turísticos, autoridades de aplicación, educadores y representantes de ONGs), potenciando el intercambio de conocimientos y enriqueciendo la difusión de temas relacionados con las aves y su interacción con la sociedad.

Por propuestas de simposios, mesas redondas, talleres y cursos se ha extendido la fecha límite de envío de propuestas hasta el 1 de abril. Las personas interesadas deben comunicarse vía mail a rao@avesargentinas.org.ar

El comité organizador está integrado por la Dra. Gabriela S. Blanco (IBIOMAR – CENPAT – CONICET); el Dr. Adrián Di Giacomo (CECOAL – CONICET y Aves Argentinas); la Dra. Agustina Gómez Laich (IEGEBA, UBA – CONICET); el Dr. Julio Lancelotti (IPEEC – CENPAT – CONICET); la Dra. Luciana Pozzi (FCNyCS – UNPSJB, Sede Puerto Madryn, CESIMAR-CONICET); el Dr. Ignacio Roesler (Fundación Bariloche, CONICET y Aves Argentinas); el Dr. Nicolás Suárez (CESIMAR – CENPAT – CONICET); y el Dr. Pablo Yorio (CESIMAR – CENPAT – CONICET y WCS).