Se presentaron las XXIII jornadas de otoño de la asociación argentina de cirugía

Serán del 24 al 26 de marzo en Puerto Madryn y contará con la participación de al menos 250 profesionales del país. Será el primer evento de turismo de reuniones post pandemia que se concreta en la ciudad

 

Esta mañana, ante los medios locales, se presentaron las XXIII Jornadas de Otoño de la Asociación Argentina de Cirugía. El evento se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo en instalaciones del Hotel Rayentray y contará con la participación de al menos 250 profesionales de distintos puntos del país.

En la conferencia se hizo presente el secretario municipal de Turismo y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística, Marcos Grosso, quien destacó la importancia de iniciar nuevamente con la rueda del segmento de Turismo de Reuniones. “Volvemos a tener congresos y reuniones que generan, no sólo un buen movimiento turístico que rompe con la estacionalidad, sino también una importante promoción del destino entre profesionales de distintos puntos del país”, expresó el funcionario.

Por su parte, el Dr. Osvaldo Torres, presidente de las XXIII Jornadas de Otoño de la Asociación Argentina de Cirugía, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y de todas las empresas locales y nacionales que apostaron a la realización de este evento.

Cabe destacar que la actividad estará coordinada por la Asociación de Cirujanos del Chubut y se trata del primer evento de Turismo de Reuniones post pandemia en la ciudad, ya que estaban previstas para abril de 2020.

En las jornadas participarán al menos 250 profesionales del país y las disertaciones estarán a cargo de los más distinguidos especialistas de Argentina, Uruguay y Chile. Además, albergarán la realización de las III Jornadas de Cirugía de Chubut, Jornada Regional Sur SACIG de Cirugía Ginecológica Mini Invasiva y Jornada de Instrumentadores Quirúrgicos.

Es importante destacar que se llevarán a cabo distintas acciones para la comunidad. Por ejemplo, un Taller de Triage y Atención Pre Hospitalaria de Víctimas Múltiples destinado a Bomberos Voluntarios, Protección Civil, CEPA, Prefectura Naval Argentina, que será el sábado 26 a las 10 horas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Asimismo, en el mes de Concientización de Cáncer de Colon y Recto, el Dr. Agustín Saises, jefe de Cirugía del Hospital Andrés Isola, y la Dra. Maximina Lamelza, oncóloga, adelantaron que se realizará una charla abierta al público en general en el Hotel Rayentray el sábado 26 de marzo a las 10 horas por lo que invitaron a sumarse a toda la comunidad.

 

Los presentes

 

En la presentación formal de las jornadas también estuvieron presentes el Dr. Alejandro Abramor, presidente de la Asociación de Cirujanos del Chubut; la Dra. Sua Otero, Taller de Triage y Atención Pre Hospitalaria de Víctimas Múltiples; el Dr. Agustín Saises, jefe de Cirugía del Hospital Andrés Isola y la Dra. Maximina Lamelza, oncóloga.