Se inscribe para el curso de actualización profesional sobre el derecho de la deuda pública

Forma parte del calendario de actividades de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado del Chubut; estará a cargo del Dr. Francisco Ferrer. La actividad es gratuita y se entregará certificado de asistencia.

La Escuela de Abogadas y Abogados del Estado del Chubut (EAAE), creada por ley en octubre de 2020, iniciará el próximo viernes 8 de abril la implementación de su agenda de propuestas de formación y actualización profesional para quienes ejercen el derecho en el sector público provincial.

Francisco Ferrer será el encargado de desarrollar la primera capacitación denominada Derecho de la deuda pública en tanto que el ministro de Economía, Oscar Antonena, brindará sus aportes desde una perspectiva provincial.

El curso tendrá dos encuentros que se llevarán adelante los viernes 8 y 22 de abril, de 9 a 12, en el aula 34 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew y los interesados podrán inscribirse en: https://bit.ly/3wJ9fLT

La oferta tiene entre sus objetivos promover la construcción de estrategias profesionales pluralistas e innovadoras que conduzcan al diseño y dirección de respuestas jurídicas vinculadas al uso del crédito público y, en particular, respecto a los patrones de sostenibilidad de deuda.

Además, se pretende estimular a los profesionales en la adquisición de conocimientos específicos relativos a crédito público y sostenibilidad de deuda, promoviendo la identificación de mejores prácticas y la difusión de experiencias.

Fortalecimiento del Estado

La Escuela, que depende de Fiscalía de Estado y que funciona en el Colegio de Abogados de Trelew hasta tanto se instale en su sede definitiva, tiene como misión fundamental brindar a las y los profesionales del derecho que forman parte del Estado provincial un conocimiento profundizado sobre materias de derecho público para garantizar una mejora en la calidad del servicio que presta la administración.

Las acciones de formación están pensadas y van dirigidas a quienes integran el Poder Ejecutivo, los entes descentralizados, las empresas estatales, como también el Poder Legislativo.

La actividad es gratuita y se entregará certificado de asistencia.