Sastre se reunió con vecinos del barrio Colonos Galeses y representantes de las comunidades mapuches y tehuelches para avanzar en la puesta en valor de la «Loma Blanca»

El Intendente de Puerto Madryn encabezó un encuentro que se realizó en el lugar y anunció que en los próximos días se comenzarán los trabajos para construir las veredas y la colocación de luminarias

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con vecinos del barrio Colonos Galeses y representantes de las comunidades mapuches y tehuelches para dialogar sobre distintos proyectos de cara a la puesta en valor del predio de la “Loma Blanca”.

En dicha oportunidad, el Jefe Comunal anunció que en los próximos días se comenzarán a ejecutar distintas obras en el sector. En primer lugar, se construirán las veredas, mientras que también se colocarán postes y luminarias. El objetivo de estas labores es incrementar la seguridad y la concreción de un proyecto que permita que el espacio se convierta en una alternativa turística más dentro de la ciudad, teniendo en cuenta que también se proyecta la construcción de un centro de interpretación.

Puesta en valor

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos trabajando y gestionando para poner en valor el predio de la ‘Loma Blanca’. A través del diálogo con los vecinos y con las comunidades, estamos coordinando acciones que nos permitan optimizar el lugar y generar beneficios para todos”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Este es un sector histórico para la ciudad y estamos gestionando para poder concretar un proyecto que una vez que esté concluido, con veredas, luminarias y un centro de interpretación, se podrá convertir en una alternativa turística para quienes deseen visitar Puerto Madryn”.

Los presentes

En la reunión en la que estuvo el Intendente, representantes de los vecinos y referentes de las comunidades de los pueblos originarios, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, y el director de Asuntos Indígenas, Cándido Sayhueque.