Sastre recorrió el museo histórico » Juan Meisen Ebene» y destacó la importancia de conocer la historia de la ciudad

El Intendente de Puerto Madryn dijo que debe ser visitado por todos los turistas que arriban a la localidad, pero también hizo hincapié en que los vecinos también tienen que conocer la institución, fomentando iniciativas vinculadas con los establecimientos educativos locales

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una recorrida por las instalaciones del Museo Histórico “Juan Meisen Ebene”, donde se presentó ante las nuevas autoridades de la institución y destacó la situación en la que se encuentra actualmente, recordando que las mejoras en infraestructura comenzaron durante la gestión de Ricardo Sastre y continúan actualmente.

En dicha oportunidad, el Jefe Comunal destacó el estado del espacio cultural, donde están expuestos artículos que representan y refieren a hechos y momentos históricos de la ciudad. En la visita a este espacio se pueden observar artículos vinculados a actividades económicas hasta evidencias del crecimiento de Puerto Madryn.

Conocer la historia

Al respecto, el Intendente dijo: “Es muy importante que tengamos siempre presente de dónde venimos. Este museo es sumamente valorable para la historia de nuestra ciudad y nos permite estar en contacto con nuestros antepasados y con momentos que marcaron un antes y un después para Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, Sastre manifestó: “Queremos que esto sea conocido por cada uno de los turistas que nos visitan, pero también vamos a hacer hincapié en nuestros vecinos. Los madrynenses tienen que conocer la historia de Puerto Madryn y es por eso que vamos a avanzar con distintas iniciativas para que estudiantes de escuelas municipales y demás establecimientos educativos locales puedan recorrer las instalaciones del Museo Histórico ‘Juan Meisen Ebene’”.

La comisión y los presentes

Puntualmente, la nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera: Martín Luis Fennen, presidente; Adriana Teresa Lorenzo, vicepresidenta; María Julia Paz, secretaria; Ceferino Enrique Currumil, prosecretario; Aldo Comes, tesorero; María Beatriz Herrero, protesorera; César Colos, primera vocal titular; Graciela Jorgensen, segunda vocal titular; María Graciela Pérez, primera vocal suplente; Verónica Ñanco, segunda vocal suplente; Elida Edith Fernández, Patricio Castillo Meisen y Francisco Sanabra, titulares de la Comisión Revisora de Cuentas, y Nelcys Jones y Olga Beatriz Cervera, suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas.

En la recorrida por las instalaciones del Museo, además del Intendente y de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva, estuvieron el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza.