Sastre participó del 6° aniversario del programa «Volver a Empezar», que acompaña a personas en situación de calle

El Intendente de Puerto Madryn destacó el alcance de la iniciativa, que se lleva a cabo en el barrio Pujol de la ciudad. El Jefe Comunal remarcó que se trata de una política de Estado que se fortalece día a día

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy del 6º aniversario del programa “Volver a empezar”, que se encarga de atender y asistir a personas que están en situación de calle. En dicha oportunidad, estuvieron presentes la directora de la propuesta, Paola Ballistreri, personas que forman parte de la misma y quienes trabajan colaborando.

Concretamente, esta iniciativa realiza contención social, dictando talleres y cursos de capacitación. Asimismo, se ofrece desayuno y almuerzo a quienes participan del taller, mientras que actualmente también se llevan viandas a sitios específicos. Con estas propuestas, el programa asiste, por día, a 60 personas.

Alcance muy importante

En la celebración, el Intendente dijo: “Hoy estamos acompañando a quienes forman parte de un programa muy importante para nuestra comunidad, ya que tienen un alcance social sumamente destacable. Es muy lindo poder festejar este sexto aniversario con los integrantes de la iniciativa ‘Volver a empezar’”.

“Es un programa fantástico, alcanzando a unas 60 personas de manera diaria con raciones de comida. Es un trabajo que hay que resaltar y agradecer a quienes realizan esta iniciativa, que se convirtió en una política de Estado que venimos llevando a cabo desde el Municipio y que día a día se sigue fortaleciendo de una manera muy importante”, agregó el Jefe Comunal.

En este mismo sentido, Sastre concluyó: “Con ‘Volver a empezar’ no solo acompañamos a personas del barrio Pujol, sino que también llegamos a otros sectores de Puerto Madryn. Este es un lugar de puertas abiertas para quien lo necesita”.

Los presentes

En el 6º aniversario del programa, el Intendente estuvo junto a Ballistreri; personas que asisten a la iniciativa; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti, y el director general de Promoción de la Salud Comunitaria, Martín Yacachury.