Sastre participó de la apertura de la licitación para la ampliación y renovación en escuela n°750

El Intendente de Puerto Madryn estuvo presente en el acto que encabezó el gobernador Mariano Arcioni en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno. El Jefe Comunal valoró las obras que se desarrollan en la ciudad para fortalecer la infraestructura educativa local.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy de la apertura de la Licitación Pública de la ampliación y renovación de la Escuela N°750, que cuenta con más de 1.100 alumnos. En un acto celebrado en el Salón de los Constituyentes, en Casa de Gobierno, el Jefe Comunal destacó las obras que se realizan en materia educativa.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene, el Intendente estuvo en la apertura junto al gobernador Mariano Arcioni; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; la ministra de Educación, Florencia Perata; funcionarios provinciales y la directora de la Escuela N°750, Miriam Jeannett Fernández.

Detalles de la obra

Puntualmente, la obra contempla renovaciones en las instalaciones eléctricas y en la calefacción, mientras que también se construirán 49,52 metros cuadrados nuevos, dotando al edificio de un nuevo tanque para mejorar la reserva de agua potable y ampliar los espacios de servicios.

Para la Licitación Pública Nº18/21 la obra específica fue caratulada como “Renovación y ampliación en Escuela Nivel Secundario Nº750 de la Ciudad de Puerto Madryn”. En tanto, la única oferta corresponde a la empresa Conarc por un monto de 25.219.247,60 pesos.

Mejora de la infraestructura educativa

Al respecto, el Intendente dijo: “Es una alegría muy grande poder avanzar en esta obra, ya que siempre ponemos en valor todas las inversiones que se hacen para mejorar la infraestructura educativa de Puerto Madryn. Ésta es uno de los pilares de nuestra gestión y seguiremos trabajando para fortalecerla”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “A través de las remodelaciones, adecuaciones y ampliaciones, cientos de vecinos de nuestra ciudad podrán tener respuestas. La Escuela N°750 es un establecimiento que alberga a muchos jóvenes y es una de las instituciones educativas más emblemáticas de Puerto Madryn”:

“No podemos dejar de lado la situación adversa que atravesamos en todo el país, nosotros no somos ajenos a ello. No obstante, tenemos que continuar trabajando para concretar más inversiones y obras de estas características, fortaleciendo la infraestructura educativa”, concluyó.