Sastre firmo con Enohsa obras por mas de $80 millones y avanzo en el proyecto para aumentar el caudal de agua que llega desde el rio chubut

El Intendente de Puerto Madryn mantuvo un encuentro en Buenos Aires con los representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. El Jefe Comunal remarcó la importancia de continuar gestionando ante autoridades nacionales para mejorar la infraestructura de la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones para concretar obras de importancia para la ciudad. En la jornada de hoy se reunió con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con quienes dialogó sobre distintas iniciativas para ejecutar en el futuro inmediato.

Puntualmente, el Jefe Comunal avanzó en el proyecto para concretar el primer tramo del nuevo acueducto entre el Río Chubut y la Planta Potabilizadora de la ciudad y las correspondientes obras complementarias. Puntualmente, se trata del proyecto definitivo para ejecutar la obra que inyectará mayor cantidad de metros cúbicos de agua potable a Puerto Madryn. También se firmaron los convenios específicos de renovación de las redes de agua potable en la zona céntrica de la ciudad por más de 80 millones de pesos.

Cabe destacar que ambas presentaciones se enmarcan en una serie de proyectos que se impulsaron desde la Municipalidad de Puerto Madryn y gestionadas por el Intendente ante el ENOHSA para seguir mejorando la infraestructura de la ciudad.

Gestiones continuas

Al respecto, el Intendente manifestó: “Seguimos gestionando y avanzando para concretar distintos proyectos en nuestra ciudad. Hace tiempo que dialogamos con las autoridades del ENOHSA sobre diversas propuestas que sabemos tendrán un impacto sumamente positivo para Puerto Madryn”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “A raíz del crecimiento demográfico que tenemos, también se incrementan las necesidades de mejorar la infraestructura de la ciudad. Es por eso que poder avanzar en este tipo de obras es algo que nos pone contentos porque mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En este mismo sentido, concluyó: “Hoy pudimos avanzar en obras de gran importancia y trascendentales. Por un lado, firmamos los convenios específicos para la renovación de las redes de agua potable en la zona céntrica y también avanzamos en el proyecto definitivo para concretar la aprobación del mismo y la posterior obra del acueducto desde la toma del Río Chubut a la Planta Potabilizadora. Esto nos va a permitir tener un mayor caudal de agua potable que ingrese a la ciudad”.