Sastre entregó herramientas para que se ejecutan capacitaciones en la delegación norte de la oficina de asociaciones vecinales en el barrio Don Bosco

El Intendente de Puerto Madryn presentó una gran cantidad de elementos que servirán para el desarrollo de distintos procesos formativos. El Jefe Comunal remarcó la importancia de estas políticas, las cuales se están incrementando y fortaleciendo desde el Municipio
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó una gran cantidad de herramientas para que se ejecuten capacitaciones en la Delegación Norte de la Oficina de Asociaciones Vecinales, ubicada en el barrio Don Bosco. Con estos elementos, se desarrollarán distintos procesos formativos que beneficiarán a los vecinos del sector.
Concretamente, se buscará potenciar tres ejes productivos: construcción, infraestructura y mejoramiento habitacional; agricultura y producción de alimentos y textil, producción y manufacturación. Esto se hará a través de los siguientes cursos: electricidad domiciliaria, electrónica, producción de alimentos y producción textil. Cabe aclarar que algunas capacitaciones se articularán con la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo.
Avances para los vecinos
Al respecto, el Intendente dijo: “Con esta gran cantidad de herramientas seguimos dando pasos muy importantes en todos los barrios de Puerto Madryn. De esta manera, en el Don Bosco se podrán ejecutar distintas capacitaciones, logrando que nuestros vecinos avancen en procesos formativos y puedan tener mayores posibilidades laborales”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal profundizó: “Nosotros como Estado trabajamos y gestionamos mucho para mejorar la calidad de vida de la comunidad y estamos convencidos que una de las maneras de lograr esto es generando puestos de trabajo y fomentando la formación y profesionalización de nuestros vecinos”.
“Ahora, en la Delegación Norte de la Oficina de Asociaciones Vecinales, ubicada en el barrio Don Bosco, podremos dar respuestas y alternativas a muchos madrynenses. Estamos dando pasos importantes y vamos a seguir en esta misma sintonía”, concluyó Sastre.
La entrega
Concretamente, se entregaron distintas herramientas, insumos, una estación de soldar, dos desoldadores de estaño, un soporte múltiple con lupa, una cocina industrial, dos batidoras, dos multiprocesadoras, dos tallarineras y sobadoras, dos balanzas digitales, tres licuadoras, una máquina de coser Overlock industrial, una máquina de coser recta industrial y una máquina familiar recta, entre otros elementos.