Retoman actividades las brigadas de los bomberos de Madryn

El pasado fin de semana se reunió la Brigada de Búsqueda y Rescate Acuático de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn con el objetivo de chequear y reacondicionar su equipamiento, repasar contenidos teóricos y planificar las actividades para el presente año.

“Consideramos que es fundamental que este año crezcamos desde la parte de capacitación”, expresó Leandro Silva, bombero de la institución que actualmente ejerce el cargo de jefe de la Brigada.

“Estamos atrás de un curso, que está a las puertas de salir, que va a poner a la Brigada de Búsqueda y Rescate Acuático de Bomberos Puerto Madryn a la vanguardia, no solo del municipio, de la provincia, sino quizá del país. Estamos apuntando a ese gran objetivo que es llegar a ser referentes en nuestra materia. Porque consideramos que acá hay recursos humanos de sobra”, agregó Silva.

Respecto a equipamiento, actualmente la Brigada cuenta con dos equipos de buceo autónomo y cuatro equipos de buceo básico, buscando sumar en el transcurso del año dos equipos autónomos más.

Por otra parte desde la Brigada destacaron la incorporación de la bombero Debora Dacui a sus filas.

La Brigada está compuesta por el bombero Silva, Leandro (jefe de brigada); el cabo Alarcón, Matías (segundo jefe de brigada); el bombero Cerone, Juan; el bombero Marchini, Damián; el bombero Soto, Braian; el bombero Aguirre, Leandro; y la bombero Dacui, Debora.

“Originalmente se llamaba Brigada de Buceo y nosotros lo primero que hicimos fue cambiarle el nombre. Actualmente nos dedicamos a búsqueda y rescate. En el aspecto de búsqueda sería para ir a buscar un objeto de valor o un cuerpo, por ejemplo. Y respecto a rescate se nos puede requerir en la función nuestra como guardavidas, ya que muchos pertenecemos al cuerpo, o como ha pasado en años anteriores que tuvo que intervenir la brigada en rescates acuáticos como el ocurrido en la zona de Punta Cuevas”, cierra el responsable de la Brigada.