Rentas informó que ya puso al cobro el Impuesto Inmobiliario 2022

Se trata del impuesto destinado a inmuebles rurales que no se encuentren ubicados dentro de los ejidos municipales. Puede realizarse el pago anual anticipado o por cuotas.

La Dirección General de Rentas del Chubut informa que se ha puesto al cobro el Impuesto Inmobiliario para el año 2022, destinado a inmuebles rurales que no se encuentren ubicados dentro de los ejidos municipales y se podrá realizar el pago anual anticipado o en cuotas.

Hasta el día 15 de marzo del periodo fiscal vigente se podrá realizar el pago anual anticipado del impuesto con un beneficio del 15% de descuento. De optar por realizar el pago mediante cuotas, se pagará en 4 cuotas anuales con vencimiento el último día hábil de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de 2022.

Para realizar el pago los contribuyentes deberán acceder a la página web de la Dirección General de Rentas con su clave fiscal y podrán a través del acceso asignado al impuesto descargar la boleta para efectuar el pago presencial o por medios electrónicos. Para esta última opción recuerde que con el número de boleta y CUIT puede ingresar al panel de medios de pago directamente a través del portal www.dgrchubut.gov.ar , acceso “Reimpresión y Pago de Boletas”.

Para la solicitud de clave fiscal hay varias opciones, ya que se puede pedir desde la página web, en las Receptorías de la D.G.R. o a través de los Juzgados de Paz provinciales. Si tiene otras consultas deberá realizar una Consulta Web (formulario en www.dgrchubut.gov.ar) la cual será respondida por el sector de Inmobiliario y Tasas de la Dirección General de Rentas.