Quedo inaugurada la exposición fotográfica «El desembarco de los 150 años»

La presentación fue ayer en el Shopping Portal de Madryn y se podrá visitar hasta el 31 de julio

Ayer por la tarde, en el Shopping Portal de Madryn, quedó inaugurada la exposición fotográfica titulada “El desembarco de los 150 años». La muestra, a cargo de Martina Suárez y Javier Pérez del estudio Dostercios Fotografía, está compuesta por una serie de imágenes que fueron captadas durante los festejos por Sesquicentenario de la llegada de los galeses y expuestas en 2019 por la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn.

En esta oportunidad, junto a la Subsecretaría de Cultura del Municipio y al Museo Municipal de Arte, fue posible volver a montarla nuevamente en  el espacio central del Portal de Madryn para revivir aquellos emotivos momentos.

Cabe destacar que la muestra – fotodiario del 28 de julio de 2015, cuando visitó nuestras costas el velero Houssay – permanecerá hasta el próximo 31 de julio y forma parte del programa de actividades de la Fiesta del desembarco.

Sobre el trabajo

En el 150° aniversario de la colonia galesa del Chubut, la Asociación Cultural Galesa consideró oportuno invitar a la recreación del desembarco a integrantes de las demás asociaciones galesas de la provincia. Abarcando así, de manera simbólica, a todos los pueblos descendientes de esta epopeya, iniciada con la llegada del velero Mimosa en 1985.

Con respecto al trabajo, Martina Suárez y Javier Pérez del estudio de fotografía DOS TERCIOS señalaron: “En julio de 2015 nos invitaron desde la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn a participar en un desembarco representativo, que se celebró por los 150 años de la llegada de los primeros colonos galeses. Allí tuvimos la oportunidad de realizar con total libertad este fotodiario con todo lo que se generó ese día. Las imágenes atestiguan desde lo espontáneo, todo el carácter naturalista que aquellos personajes fueron recreando a lo largo del día. Embarcados en el velero Houssay, no faltaron momentos para retratar la valentía, el compromiso y la ansiedad desde su lado más íntimo. Y mientras el Golfo nos abrazaba, la representación nativa esperaba en las costas aquel emotivo encuentro de culturas”.