La obra comprende la construcción de un Salón de Usos Múltiples-Comedor, sanitarios, cocina, área pedagógica y la refuncionalización de áreas actuales para mejorar el sector de Gobierno Escolar y de Informática.

El Gobierno del Chubut informó que se encuentra trabajando en la ampliación de la Escuela N° 103 de Villa Lago Rivadavia, siendo esta la etapa final de la obra, con un avance superior al 90%.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, supervisaron el avance de la ampliación y explicaron que la edificación comprende el aumento de la superficie del área Pedagógica con un aula de Recursos Humanos, Salón de Usos Múltiples-Comedor con sanitarios, depósito, cocina con despensa y depósito general.

Para el sector de Gobierno se ha previsto una Sala de Docentes y un depósito de material didáctico. Asimismo, en la ampliación se ubicará el Centro de Recursos, reuniendo allí la Sala de Informática y Biblioteca. También se prolongará el conector hacia el lado este, para acceder a un cuerpo separado que llevará el nuevo SUM- Comedor, una nueva cocina, baños y depósito.

Además, la cocina y despensa se refuncionalizará como Sala de Docentes y depósito de Material Didáctico, quedando vinculada directamente a la actual Dirección formando un sector compacto de Gobierno escolar.