El Gobierno del Chubut trasmitirá los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía que se desarrollarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en cinco provincias de la Patagonia. Cabe recordar, que este martes, el gobernador Mariano Arcioni encabezó el acto de presentación de los Juegos.
La provincia del Chubut será sede de las competencias de fútbol y básquet, ambas disciplinas con las categorías de damas y caballeros, a realizarse en las ciudades de Rawson y Puerto Madryn.
En esta oportunidad, a través de la Subsecretaría de Información Pública, a cargo de Vanesa Abril, se transmitirá el evento exclusivamente por la señal de la Televisión Pública del Chubut -LU90 TV Canal 7 de Rawson- para toda la provincia y la Patagonia, generando la señal a través de la unidad móvil satelital preparada con tecnología full HD directamente desde la cabecera del Club Deportivo Madryn con las competencias de Fútbol y Básquet, que se disputarán en Puerto Madryn y Rawson.
Vale destacar que a través de la Red Patagónica de Noticias y las televisoras públicas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut estará toda la región conectada, para también poder realizar el seguimiento de los deportistas de nuestra provincia.
Equipamiento
Respecto a la televisación de cada uno de los eventos que se llevarán a cabo en la provincia del Chubut, Canal 7 de Rawson pone a disposición el camión Móvil Satelital dotado de tecnología Full HD, ofreciendo las 3 cámaras de estudio profesionales, switcher profesional con toda la técnica y el recurso humano sujeto a los requerimientos de este evento deportivo.