Se ejecutan refacciones en 28 de los 33 establecimientos educativos afectados. En general comprende arreglos en los techos e instalaciones eléctricas.

Luego del temporal de viento que afectó principalmente a la Comarca Andina y la zona sur de la provincia, de manera inmediata y por instrucción del Gobernador Arcioni, el Gobierno del Chubut realizó un relevamiento de las escuelas y hospitales afectados y comenzó a trabajar en las reparaciones requeridas.

De este modo, se llevó adelante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, el Ministerio de Educación y los municipios, dividiendo la ejecución de las tareas.

Desde el Ministerio de Infraestructura provincial, indicaron que fueron 33 las escuelas en las que se registraron daños. De esta manera, en 28 establecimientos educativos se están ejecutando y en otras finalizando los trabajos de refacción, que contemplaron principalmente voladuras de los techos y daños en las instalaciones eléctricas.

Asimismo, explicaron que en general se trataron de daños menores que requirieron la interrupción de clases por pocos días. Excepto la escuela N° 106 de Alto Río Senguer en el que se voló el total del techo, por lo que se estima una semana más de trabajo.

Hospitales

Con respecto a los hospitales de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, José de San Martin y Gobernador Costa, desde el Gobierno provincial informaron que las actividades de los nosocomios no se vieron interrumpidas, mientras tanto se trabaja en la reparación de los techos e instalaciones afectadas.