Provincia invita a Organizaciones No Gubernamentales a integrar Consejo Federal de Discapacidad

Podrán participar del acto eleccionario todas las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil abocadas al trabajo con la discapacidad, que reúnan los requisitos establecidos por ley para participar del Consejo Federal de Discapacidad.

La Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Fabián Puratich, invita a todas aquellas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) abocadas al trabajo de temáticas relacionadas con la discapacidad, a participar de la convocatoria pública a elecciones para representar a la provincia del Chubut ante el Consejo Federal de Discapacidad (CO.FE.DIS.), según ley nacional 24.657.

Acto eleccionario

Dicha elección habrá de llevarse a cabo de manera virtual el día 04 de abril, a partir de las 10:00 horas, por intermedio de la plataforma digital Zoom, y en la misma se seleccionará a un Representante Titular y un Representante Suplente entre todas las organizaciones participantes. Quien haya sido designado como Representante Titular dará inicio a sus funciones durante la primera asamblea del CO.FE.DIS. del corriente año.

Inscripción

Quienes estén interesados en participar de la elección deberán enviar su documentación pertinente al correo electrónico discapacidadsalud@hotmail.com teniendo tiempo de hacerlo hasta el día 31 de marzo a las 14:00 horas.

Información a presentar

Dentro de dicha documentación deberá incluirse:

• Constancia de Inscripción en el Registro Nacional y/o Provincial de Personas Jurídicas. Dicha inscripción deberá encontrarse vigente, por lo que la constancia podrá haber sido expedida con un máximo de seis meses de anticipación.
• Copia Certificada Íntegra de los Estatutos Sociales y su Modificaciones. Si de los estatutos no surgiera el carácter del/los firmante/s, deberá adjuntarse también copia certificada del acta donde se lo/s designa en tal cargo.
• Constancia que dé cuenta de una antigüedad mínima de dos (2) años, desde la inscripción ante el registro pertinente de Personas Jurídicas.
• Nómina de las Autoridades Vigentes al momento de la inscripción, la que tendrá carácter de declaración jurada.

Datos de contacto

Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán comunicarse al 2804728964, o mediante la casilla de correo electrónico discapacidadsalud@hotmail.com