Provincia finalizó el acondicionamiento edilicio para el funcionamiento del Centro de Servicios Alternativos y Complementarios N°556

Las obras comprendieron la intervención de la instalación de gas, agua, cloacas, instalación eléctrica, pintura y reparaciones generales en sanitarios y cocina, entre otras tareas.

La obra llevada adelante por el Gobierno del Chubut comprendió la remodelación de la casa oficial de la Escuela N°192, para que funcione allí el Centro de Servicios Alternativos y Complementarios N° 556 de Puerto Madryn, ubicado entre las calles Juan De la Piedra y América.

Los trabajos realizados por el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación contemplaron la provisión y colocación de una nueva red de distribución de agua fría y caliente, un nuevo tanque de reserva de agua y la readecuación del desagüe cloacal.

Asimismo, fueron colocados nuevos artefactos en la cocina y el baño y reemplazados los artefactos de gas que no cumplían con las condiciones de seguridad solicitadas por la empresa proveedora del servicio.

Por otro lado, se realizaron tareas de contrapisos, veredas, reparación de humedad y revoques en las paredes. El acondicionamiento del cableado de los artefactos, la colocación de nuevas luminarias, la impermeabilización de la cubierta de techo, cambio de carpinterías y tareas de pintura en todo el inmueble; y la comunicación entre el patio del edificio y el patio de la escuela fue anulada.

Agradecimiento de los directivos

En este marco, las autoridades del Centro de Servicios Alternativos y Complementarios N° 556 de Puerto Madryn –dependiente del Ministerio de Educación-, agradecieron al Gobierno Provincial y a todo el equipo técnico de la cartera de Infraestructura por la «respuesta inmediata en materia edilicia y la terminación del edificio en tiempo récord».

En ese sentido, la directora de la institución, María Luisa Reigner, recordó que “le solicitamos al ministro de Infraestructura Aguilera, readecuar este edificio, y respondió inmediatamente y en tiempo récord ha construido este lugar ‘a nuevo’. Hoy, podemos decir con felicidad y alegría que tenemos las instalaciones edilicias terminadas en tan poco tiempo y en condiciones óptimas”, agradeciendo al Gobernador Mariano Arcioni, a las autoridades del organismo y a su personal técnico.

Luego, reveló que el Centro cuenta con un equipo técnico interdisciplinario que brinda atención e interviene en temas educativos de niños y adolescentes con capacidades diferentes, la secunda una vicedirectora, 14 docentes y una portera, que desempeñarán sus tareas habituales en la biblioteca, salón de usos múltiples, aulas y dependencias “Acompañamos a alumnos de escuelas primarias y de nivel inicial con discapacidad asignada al modelo social, las maestras especiales van a trabajar con esos alumnos, y en este espacio los alumnos concurrirán a contraturno para tener apoyo educativo”, afirmó la directora.

Durante el año pasado, «trabajamos a través de la virtualidad pero en años anteriores nos desalojaban de donde estábamos, la pandemia nos hizo reinventar y derribamos todas las barreras que se nos presentaban, a veces con éxito y a veces no», detalló, agradeciendo en tal sentido a las maestras que apoyan la inclusión dado que «este año asistimos a 160 alumnos».

«Es un logro importantísimo para nosotros. Este lugar era inhabitable y gracias al Gobierno y al Ministerio de Infraestructura, logramos tener este espacio», completó Reigner.