Provincia dio inicio a la cursada presencial de la Licenciatura en Folclore

La misma pertenece a la mención danzas Folclóricas y Tango y Culturas Tradicionales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) que se dicta en Chubut.

El Gobierno Provincial dio inicio a la cursada presencial de la Carrera de Licenciatura en Folclore de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) que se dicta en Chubut.

Cabe mencionar que esta carrera se puede llevar adelante mediante la celebración de un convenio específico de Cooperación Académica entre a Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia y el Departamento de Folclore de la UNA.

A su vez, esta oferta académica pertenece a la mención Danzas Folclóricas y Tango y Culturas Tradicionales, que permitirá completar la cohorte iniciada en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

A través de esta carrera se promueve la formación de un profesional con dominio del acervo cultural argentino capaz de insertarse laboralmente en diferentes ámbitos vinculados con la difusión, producción artística a nivel nacional e internacional, preservación, estudio y desarrollo de las danzas tradicionales/populares e identitarias nacionales.

Actualmente son 19 alumnos los que se encuentran en condiciones de poder rendir y recibirse de Licenciados. Ellos son de las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel y Telsen.

Se cursará hasta el día 26 de marzo con los profesores, Héctor Ariel Olmos, quien dictará Legislación Cultural; Walter Horacio Barrios quien dictará Folklore, Arte Argentino; y Claude Antoine Néstor Thibaud, con Folklore y Literatura.

Desde el día 28 de marzo al 02 de Abril se desarrollará Arte Prehispano Americano y Argentino dictado por Claudia Patricia Baracich, Tanto y Literatura dictado por Reimundo Rosales, mientras que, el profesor, Eduardo Mario Necera Telleria dictara Historia Regional Argentina.

Todas las actividades se realizan en el Auditorio del Centro Cultural Provincial de la ciudad de Rawson.