Provincia continúa entregando refuerzos del Plan Calor

Están destinados principalmente a las comunas rurales. Prevé la compra de leña e insumos de calefacción.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, recibió en su despacho al intendente de Telsen, Leonardo Bowman, para hacer entrega del refuerzo del Plan Calor, aprobado en las últimas semanas para las comunas rurales, en vista de la cruda temporada que atraviesa la Provincia.

La titular de Desarrollo Social, detalló que “teniendo en cuenta que los costos materiales para la generación calórica en cada hogar han aumentado y que las nevadas se adelantaron, decidimos con el Gobernador enviar una nueva partida de dinero a las comunas para reforzar el Plan Calor. Ya se había destinado un aporte de 10 millones de pesos para la zona sur-oeste, y ahora estamos concretando este nuevo aporte a las comunas”.

Simone indicó que “en una primera etapa transferimos $59.900.000 a toda la Provincia en el marco del Plan Calor, para que cada jefe comunal o intendente pueda seleccionar con previsión de tiempo los proveedores y así organizar la distribución de leña antes de que comience la temporada alta”.

Coordinación entre Provincia y Telsen

En la oportunidad, se analizó el avance de la entrega de leña del Plan Calor en Telsen donde “es elemental la coordinación entre la Provincia y la Comuna para que el reparto pueda llegar con el suministro a todas las viviendas que lo necesiten, porque el Plan Calor no es sólo la compra de leña, sino todo lo que implica movilidad, vehículos, combustible, asignación de personal y mejoramientos de viviendas”, valoró la ministra Simone.

Por su parte, el jefe comunal, Leonardo Bowman, manifestó que “en el encuentro, además de haber concretado la entrega formal del refuerzo del Plan Calor, pude comentarle a la ministra cómo se desarrolló hasta el momento el Plan con el primer desembolso y pudimos dilucidar algunas cuestiones referidas a mejoras en la calefacción de aquellas familias que están atravesando una situación de vulnerabilidad”.