Provincia avanza en gestiones para mejorar la red eléctrica del Muelle Storni

En este marco, la Administración Portuaria de Puerto Madryn mantuvo una reunión con Servicoop para avanzar en distintas gestiones.

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn mantuvo una reunión con directivos de Servicoop en donde se presentó un proyecto de modificación y mejoramiento de la conexión a la red eléctrica del Muelle Almirante Storni con el objetivo de reducir los cortes de suministro y optimizar el servicio eléctrico interno.

Asimismo, se busca continuar dando cumplimiento a los requerimientos tanto de la Aduana como de la Prefectura Naval Argentina, que indican que se deben garantizar los servicios mínimos para que la operación y la vigilancia portuaria no se vea interrumpida, es decir contar con todos los sistemas necesarios operativos (Energía eléctrica, iluminación, sistemas informáticos, Control de Acceso, Sistemas de cámaras de video vigilancia, etc.).

Participaron de este encuentro realizado en la sede central de la APPM, el titular de la entidad portuaria, Enrique Calvo; el director de Infraestructura, Mariano Taylor y el Jefe del Área Técnica, Marcelo Marcora. En tanto que por parte de Servicoop estuvieron presentes, el presidente Harry Woodley y el Gerente de Energía, Francisco Rodríguez Maidana.

En este sentido, el director de Infraestructura de la APPM, Mariano Taylor indicó que “creemos que esta mejora impactaría muy positivamente sobre toda la operativa portuaria y sus clientes, por lo que esperamos que sea apreciada y tenida en cuenta para poder avanzar con estudios de rigor ya más específicos”.

Continuando, explicó que “este es otro de los proyectos de mejoras en infraestructura considerados por esta Administración Portuaria, los cuales tienden todos a optimizar el servicio y posicionar nuestro puerto entre los mejores del país”.