Plan Invernal 2022: Chubut define acciones para garantizar la transitabilidad y prevenir accidentes en rutas y caminos

El Ministerio de Seguridad de la provincia coordina el protocolo de actuación ante la presencia de lluvias, nieve y vientos fuertes. Habrá un mayor despliegue de efectivos y un diagrama articulado con distintos organismos.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Rubén Becerra, mantuvo un encuentro de trabajo con referentes de distintos organismos a fin de optimizar la ejecución del “Plan Invernal 2022” y garantizar la transitabilidad en rutas y caminos de Chubut.

De la reunión participaron el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, José Mazzei y el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario inspector Cristian Cedrón.

Uno de los principales aspectos anticipados en el encuentro es que se llevará a cabo una planificación que incluirá a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los Bomberos Voluntarios y otras fuerzas nacionales como la Gendarmería Nacional.

Asimismo, está previsto un diagrama de trabajo articulado con la Administración de Vialidad Nacional y Provincial para garantizar la transitabilidad de las rutas y caminos, prevenir contingencias, agilizar los mecanismos de difusión de cada organismo, prestar un auxilio inmediato a las personas y vehículos que lo requieran, así como definir los roles ante el impacto de las lluvias, nieve, vientos y situaciones climatológicas que se presenten.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad que conduce Miguel Castro se anticipa al impacto del invierno con un mayor despliegue de efectivos, un trabajo coordinado entre varios actores y un seguimiento permanente del cuadro de situación para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.