Plan Calor: el Gobierno depositó más de 59 millones de pesos a municipios y comunas rurales

Se trabajó de forma articulada para brindar respuestas a los sectores más vulnerables. El beneficio se concretó a través del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

El Gobierno del Chubut transfirió 59.900.000 pesos correspondientes al Plan Calor 2022 a todas las localidades de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.

De este modo, en las últimas semanas se transfirieron los fondos a los municipios de Esquel, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin, Paso de Indios, Río Pico, Gualjaina, Tecka, y José de San Martín.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, valoró “el trabajo articulado que realizamos con los municipios y las comunas rurales, que nos permitió poder concretar en tiempo y forma el Plan Calor 2022”.

“Cada acción o programa que impulsamos desde el Ministerio es trabajado de manera conjunta, ya que los intendentes o los jefes comunales son los que conocen de primera mano la realidad de su localidad, los sectores que necesitan más acompañamiento” y además “en el caso del Plan Calor pueden organizar ellos mismos los fondos, planificar el operativo y la logística de distribución de la leña, comprando a proveedores locales”, agregó.

De este modo, detalló que “ya hemos transferido 59.900.000 pesos a toda la provincia en el marco del Plan Calor y en la última recorrida realizada con el Gobernador Arcioni, hemos formalizado la entrega a un total de 15 municipios y comunas, y lo hemos hecho tempranamente teniendo en cuenta que, el Plan Calor tiene como principal objetivo que tanto las Municipalidades como las comunas rurales puedan contar con los fondos para adquirir leña, equipos de calefacción o ejecutar obras que beneficien directamente a las familias más vulnerables”.