Semana Santa: Más de 120 vehículos fueron retirados de la vía pública por alcoholemias positivas

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, desarrolló tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y la Policía del Chubut en las principales ciudades, puntos turísticos y rutas de la provincia en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.

Los controles fueron distribuidos en los corredores del triángulo vial turístico de la provincia debido a la gran afluencia vehicular que se esperaba. En total se verificaron 13.172 vehículos, se confeccionaron 317 actas de infracción, se realizaron 2.140 test de alcoholemia detectándose 126 positivos. Además se retuvieron preventivamente 155 vehículos.

Rawson

En Rawson los controles fueron encabezados por el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves y en distintos puntos de la ciudad se verificaron 690 vehículos con 41 alcoholemias positivas. Además, se labraron 45 actas de infracción y el mismo número de vehículos retenidos.

Puerto Madryn

En tanto que en Puerto Madryn se controlaron 532 vehículos en los operativos dispuestos en distintos puntos de la ciudad. Se realizaron 488 test de alcoholemia con un resultado de 39 positivos. Se labraron 43 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 42 vehículos.

Trelew

Se dispuso un puesto móvil sobre la RN25 que une con la ciudad de Gaiman y en el ingreso norte a la ciudad por RN3 donde se controlaron 1.652 vehículos y se realizaron 22 actas de infracción.

Además, de 170 test de alcoholemias realizados se detectaron 5 positivos en distintos controles realizados en el casco urbano de la ciudad.

Dolavon

En el puesto a la altura de la localidad valletana por RN25 se controlaron 936 que transitaban hacia los destinos turísticos. Se realizaron 113 test de alcoholemia con resultado negativo.

Comodoro Rivadavia

Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad verificando 4.943 vehículos sobre el ingreso sur RN3 y en el casco céntrico. Además, de 380 test de alcoholemia se detectaron 24 positivos.

En las tareas de fiscalización se labraron 109 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se procedió a la retención de 24 vehículos.

*Región sudoeste *

Además, se realizaron controles Gobernador Costa, Rio Senguer, Facundo, Rio Pico y Paraje Los Tamariscos con presencia en las RN 40, 26 y RP20, 56 y 57. Se verificaron 1.154 vehículos, se labraron 16 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito con 1 retención preventiva. Se realizaron 29 test de alcoholemia sin registrarse resultados positivos.

Paso de Indios – Los Altares

La RN25 en el acceso a los Altares y Paso de Indios fueron puntos estratégicos dado el flujo vehicular hacia la zona cordillerana, donde APSV junto a Policía del Chubut realizaron controles preventivos orientados a verificar el uso de dispositivos de seguridad.

Comarca Andina

En Esquel se llevaron a cabo controles en RN259 que une Esquel con Trevelin; en la intersección de esta última con la RP72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces, en el casco urbano de la ciudad y en el ingreso a la ciudad por la RN259 cruce con RN40. En Trevelin se realizaron distintas tareas preventivas ante el desplazamiento de turistas.

En total se detectaron 12 alcoholemias positivas de 258 test realizados. Se labraron 39 actas de infracción y se retuvieron 16 vehículos.

En tanto que también se realizaron tareas de prevención sobre la RP 16 y RN40 altura del P42° en la localidad de Lago Puelo y en la localidad de El Hoyo sobre RN40.

Asimismo, se efectuaron diferentes operativos de fiscalización en la localidad de Epuyén, mientras que en la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén y en el casco urbano de la localidad, se efectuaron controles de alcoholemia y de rutina.

En total se verificaron 1.711 vehículos, se realizaron 445 test de alcoholemia con 5 resultados positivos. Además, se labraron 42 actas de infracción, con 26 retenciones vehiculares.