Sastre abrió el ciclo lectivo en el CDI 4

Con una gran concurrencia de padres y niños, este miércoles, el Jefe Comunal encabezó la apertura al ciclo lectivo 2020 en el Centro de Desarrollo Infantil N° 4 Pichi Ñecum del barrio San Miguel. Del acto formaron parte la viceintendenta, Noelia Corvalán; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; Marcelo Gallichio, subsecretario de Educación; Lucía Taylor, secretaria de Desarrollo Urbano; Marcos Grosso, secretario de Turismo, y demás funcionarios del Gabinete Municipal.

“Estamos acompañando a todo el personal administrativo, docente, de maestranza y, por supuesto, a todos los padres que han venido a traer a todos los niños y niñas a este CDI (Centro de Desarrollo Infantil) N° 4 que, en algunos casos, es la primera vez que asisten a esta institución. Nosotros desde el Gobierno Municipal hemos trabajado fuertemente para tener los edificios en condiciones para que hoy los chicos puedan comenzar las clases”, destacó Sastre.

Consultado sobre el conflicto docente, explicó: “A mi, como a todos, me interesa sobremanera que los chicos empiecen las clases, creo que no podemos perder más días. Lamentablemente, cuando se actúa en favor de uno o de otro, se termina perjudicando a un sector”.

Asimismo, precisó que “entiendo que se está haciendo el máximo de los esfuerzos de todas las partes; poner todos un poco más y tratar de solucionar esta situación lo antes posible, acá la única vía de solución es el diálogo”, concluyó Sastre.