El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Fernando Mora, afirmó que «observamos en la ciudad mucho más tránsito peatonal por la apertura de distintos comercios, sin embargo, el control es permanente como lo dispuso el ministro de Seguridad, Federico Massoni».
«Si bien el tránsito es más fluido en horario comercial, el trabajo de la Policía no ha disminuido, hay retenes en la ciudad y controles en todas las jurisdicciones, sobre todo en el ingreso a Puerto Madryn y en Arroyo Verde» sostuvo Mora, mencionando que «la gente ha tomado más conciencia, sin embargo, hay personas que no terminan de entender lo que ocurre».
Justificativos insólitos
Al respecto, el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn aseveró que «hemos labrado actas de infracción, secuestrado vehículos producto de la desobediencia de la comunidad e intervenido en delitos», explicando que «la Policía ha escuchado los justificativos más insólitos para demostrar que no están transgrediendo la prohibición de salir de sus casas por la declaración de cuarentena en todo el país».
Valoró la «tarea» del personal policial, ya que «seguimos trabajando como el primer día y no tenemos ausencias del personal policial».
Al dialogar con la prensa, Mora remarcó que «en Puerto Madryn no tenemos ningún caso y esperemos que siga así, en esto influye la decisión de la gente de quedarse en sus hogares, la tarea del personal de salud y el trabajo de prevención de la Policía de la provincia».
«Preservar la vida»
En ese sentido, Mora subrayó que «el policía ha tomado con responsabilidad la situación de pandemia por Coronavirus» y afirmó que «tratamos de preservar la vida y si bien hemos labrado actas y secuestrado algunos vehículos, la gente ha comprendido que tiene que cuidar su salud».