Ante las medidas adoptadas por el Gobierno provincial por la Emergencia Sanitaria que afecta al país, la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chubut| Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a cargo de Leonardo Das Neves, continúa realizando intensos operativos en toda la provincia, y trabajando en forma conjunta con diferentes fuerzas de seguridad y personal sanitario.

Los múltiples operativos son llevados a cabo en las ciudades con bases en Trelew, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo y Esquel, con nexos en las localidades aledañas, siendo así puntos estratégicos de control.

Operativos de restricción vehicular

De esta manera, a través de los operativos se registraron y verificaron en las rutas un total de 16.128 vehículos, de los cuales a 1.265 realizaron declaraciones juradas y fueron escoltados. Además, se realizaron 7 actas de infracción varias y se detectaron 2 alcoholemias positivas.

En total, 14 ciudadanos fueron detenidos por Policía del Chubut por infringir los Artículos N° 205 y 239 del Código Penal Argentino que rige ante la Emergencia Sanitaria.

Puntos estratégicos de control

En Trelew, el nexo Rawson-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia/corresponde a la Ruta Nacional N° 3. En Comodoro, el nexo Rada Tilly-Sarmiento-Ramón Santos-Trelew en las rutas Nacional N° 3 y 26 y Provincial Nº 1.

Asimismo, en la ciudad base de Lago Puelo, el nexo es El Hoyo-El Bolsón en la  Ruta Nacional N° 40; mientras que en Esquel el nexo es Trevelin-Parque Nacional Los Alerces en las rutas Nacional Nº 259 y Provincial Nº 71.