La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS), dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni, continúa desplegando en la ciudad de Esquel y rutas de acceso operativos especiales por la emergencia del COVID-19.
Por instrucción del ministro Massoni y el secretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, la APSV mantiene presencia en diferentes puntos de la provincia a los efectos de asegurar el cumplimiento de las medidas impulsadas para frenar la propagación del virus.
En ese sentido, la directora general de Seguridad Vial, Bárbara Barros, y el director de Operaciones, Claudio Velázquez, recorrieron distintas bases dependientes de la Agencia en la zona de la Comarca de los Andes.
En la Delegación Regional, con asiento en la ciudad de Esquel, se llevó adelante este miércoles una reunión de trabajo contando además con la participación de Rocío Ferré, responsable a cargo de la dependencia provincial.
Los funcionarios repasaron los operativos realizados sobre todo en las rutas de acceso a la localidad cordillerana durante las semanas del aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por decreto para evitar la diseminación del coronavirus.
Destacaron el compromiso y predisposición de los preventores que a lo largo de la semana controlan la circulación de automóviles por ejemplo en el puesto N° 627, entre Esquel y Trevelin, tarea que se hace también junto a efectivos de la Policía del Chubut.
El encuentro en las oficinas de la Agencia sirvió además para evaluar resultados de los procedimientos, el registro de infractores a la normativa vigente y, al mismo tiempo, definir estrategias operacionales a corto plazo.