El 10 de junio finalizó la recepción de fotografías en el marco del concurso denominado “Naturaleza sin límites”. El objetivo fue destacar las mejores fotografías que demuestren el vínculo entre la naturaleza y el hombre y su constante armonía, inspirándonos a seguir cuidándonos desde casa, para en un futuro cercano volver a reencontrarnos.

El concurso estuvo destinado tanto a profesionales de la fotografía como a aficionados y amantes de la fotografía y la naturaleza. Se trató de una convocatoria totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad, teniendo como únicos requisitos ser residente de la provincia del Chubut y ser mayor de 18 años.

Es importante mencionar que esta convocatoria se realizó teniendo en cuenta el aislamiento social obligatorio debido a la pandemia Covid-19. De esta forma las fotografías fueron hechas antes del aislamiento.

De todas las fotografías recibidas que cumplieron con los requisitos detallados en las bases y condiciones, que fueron más de un centenar, una de ellas resultó seleccionada por la gran mayoría del jurado. La misma obtuvo el premio mayor que consiste en la entrega de $15.000 en efectivo.

El jurado estuvo compuesto por Marcos Grosso (Secretario de Turismo Municipal y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de puerto Madryn), José María Farfaglia (Fotógrafo profesional), Darío Héctor Podestá (Presidente de AFONA), y Adriana Claudia Sanz (AFONA).

Además, los miembros del jurado han seleccionado 10 fotografías ganadoras de un Avistaje embarcado de ballenas exclusivo para fotógrafos, a cargo de la empresa Bottazzi.

Por su parte, la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza realizó una mención especial a una de las fotografías, ofreciendo como premio una membresía por un año para suscribirse a la Asociación.

POSTAL GANADORA Y MENCIONES ESPECIALES

Fotografía ganadora: «La oportunidad» Fotógrafa: Bruna Donato England

Además, se seleccionaron diez fotografías a quienes se les brinda como premio especial un avistaje de ballenas, salida exclusiva para fotógrafos:

«Naturaleza muy cerca» –  Rosana Fabián

«Contemplación de oculto» –  Maximiliano Sorgetti

«Paseo nocturno» – Nicolás Mortarini

«Mundos distintos» – Bruno Marchesani

«Asombrado» – Jorge Barone

«Retratarte» – Alexis Fioramonti

«El abrazo» – Pablo Rozenberg

«La chusma» – Mailén Palma

«Madryn» – Nicolás Battini

«De la tierra y el sol» – María Mailen Napoli

La mención de AFONA, ganadora del premio especial una membresía por un año para suscribirse a la Asociación: «Asombrado» – Jorge Barone.