El ministro de Educación de provincia, Andrés Meiszner, participó de una videoconferencia con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, y con sus pares de todas las provincias, para evaluar las acciones realizadas y sus impactos durante el mes que lleva la suspensión de clases presenciales en el territorio nacional, revisar la situación particular en cada jurisdicción y avanzar en nuevas iniciativas.

Durante el intercambio, Trotta hizo hincapié en la importancia de comenzar a analizar el regreso a clases, teniendo en cuenta las diferentes realidades y transmitió a los Ministros que: “Cada decisión que tomemos, cada uno de nosotros, genera un impacto en el resto de las jurisdicciones y ahí tenemos que tener la mayor coordinación posible y solidez en el mensaje que le queremos dar a la sociedad”.  En ese sentido, sugirió “armar un equipo de trabajo federal para analizar las diferentes alternativas y lograr una mirada común en todo el territorio”.

El Ministro convocó también a las jurisdicciones a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva a futuro, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes.

«Conversamos sobre la implementación de las aulas virtuales que Chubut y Misiones ya estamos aplicando y el ministro Trotta mencionó la posibilidad de que Nación diseñe y financie una plataforma nacional idéntica de aulas virtuales para todas las provincias», dijo Meiszner.

Asimismo, Trotta anunció la distribución de la segunda edición de los cuadernos a partir de mañana y destacó la rápida entrega de los más de 7 millones que ya se han distribuido. En colaboración con las jurisdicciones y a través de un convenio con la cámara de supermercados, el material pedagógico se entregó en todo el país para poder llegar a la mayor cantidad de familias y  estudiantes. También agradeció el esfuerzo que se está realizando con la producción de 14 horas de TV y 7 horas de radio diarias para garantizar el acceso democrático al conocimiento.

El encuentro contó con la presencia de Laura Mares, Gerente General de Educar.