El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia informó que las obras de refacción en la Escuela N° 165, ubicada en el barrio Constitución de Trelew, se encuentran en su etapa final.

Los trabajos contemplaron la refacción integral de los baños de los alumnos de ambos sexos, incluyendo el recambio de las cañerías que se encontraban en mal estado producto de su antigüedad; el reemplazo de los inodoros y mochilas; y el recambio de azulejos y cielorrasos, entre otras tareas que hacen al correcto funcionamiento de los baños del establecimiento.

En ese sentido se informó que, al encontrarse obsoleto el sistema de descarga de los inodoros, se modernizó mediante la colocación de válvulas de descargas automática.

Del mismo modo, las cañerías de cloacas se hallaban colapsadas, ya que las mismas se tapaban con mucha frecuencia debido a las raíces de los árboles. Por esta razón, se retiraron los árboles que perjudicaban paulatinamente la estructura del edificio y se trabajó en el reemplazo de la cañería cloacal.

Finalmente, cabe recordar que el año pasado se efectuó la renovación de la cañería de gas en el edificio