El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, informó que el Plan de reparación continuo de los edificios escolares que se desarrolló en el transcurso del año pasado y durante el corriente año, a través de las Delegaciones de Obras Públicas de las distintas regiones, continúa en marcha.
En el contexto actual, los trabajadores de las obras públicas y privadas se encuentran exceptuados de la prohibición de circular mientras se encuentre vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio, cumpliendo con el protocolo de seguridad para Obras de Infraestructura dispuesto por el Ministerio de Seguridad.
En este sentido, desde la Dirección General de Obras Públicas, informaron que continúan, y en otros casos iniciaron, los trabajos de refacción en los establecimientos educativos a través de la Dirección General y las direcciones regionales de Obras Públicas de Esquel y Comodoro Rivadavia.
En su mayoría se tratan de trabajos de refacciones en los sistemas de calefacción; adecuación de las instalaciones sanitarias; de los sistemas eléctricos; impermeabilización de los techos; y adecuación de gas, cumpliendo con las normativas vigentes. Asimismo, se avanza con las obras de ampliación de los edificios educativos que requieren adecuar las instalaciones al crecimiento de sus matrículas