El Gobierno del Chubut realizó nuevos controles en supermercados y comercios de Rawson y Playa Unión

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, que dirige Simón García, y en conjunto con el área de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Rawson, realizaron nuevos controles de precios y abastecimiento en supermercados y distintos comercios de la localidad capital y su zona balnearia.
Las permanentes inspecciones se enmarcan en el trabajo coordinado entre Nación, la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que conduce Cristian Ayala; el Ministerio Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco; y los municipios de toda la provincia.
*Inspecciones en Rawson y Playa Unión*
En ese marco, el director General de Coordinación de la Secretaría de Trabajo, Tobías Gaud, informó que el martes 24 “se llevaron adelante nuevos controles de precios y abastecimiento en dos supermercados grandes de la zona, como también  en verdulerías y pequeños comercios de la zona”.
“Encontramos algunos faltantes de mercadería en uno de los supermercados y estaban esperando la llegada de los camiones para reponer el stock en los productos faltantes”, explicó el funcionario provincial, indicando además “que se realizó la infracción correspondiente a una verdulería por no exhibir precios de acuerdo a la Ley N° 24.240 de Defensa al Consumidor”.
Finalmente, se controlaron denuncias realizadas por los consumidores sobre precios en distintos comercios y se continuarán llevando adelante inspecciones a diario.
*Denuncias*
Cabe recordar a los ciudadanos que podrán realizar denuncias a través del correo electrónico consumidor@chubut.gov.ar o enviando un mensaje adjuntando foto correspondiente al 280 441-1208.