El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se encuentra recorriendo las localidades del interior provincial con el fin de asegurar el servicio de agua potable para sus habitantes.

En este sentido, el personal de Servicios Públicos realizó el recorrido por las localidades de Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, El Escorial, Yala Laubat, Lagunita Salada, Blancuntre y Gastre, mientras continúan viajando con el objetivo de repartir hipoclorito de sodio en el resto de las comunas. Dicho compuesto es utilizado para desinfectar el agua, logrando así contar con agua potable.

Es importante recordar que, tal como lo establece el artículo N° 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecido por el Gobierno Nacional, el mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias, está comprendido dentro de las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por tal motivo, en toda la provincia el personal de la Dirección General de Servicios Públicos y las Cooperativas de cada localidad, están sustentando y garantizando los servicios esenciales para toda la población chubutense.