El ciclo de charlas para todo el público continuará durante todo mayo

Las Subsecretarías de Deporte y Educación así como la Dirección de Prevención continúan impulsando charlas abiertas al público en general y a las que se puede acceder al completar la inscripción a través de pmyeventos@gmail.com o solicitar información. Cabe mencionar que los cupos son limitados y serán a través de la aplicación Zoom o Instagram. Los encuentros tienen una duración estimada de 40 minutos.

El uso de distintas plataformas online o virtuales, a través de sus aplicaciones y aulas, ofrecen en estos días alternativas de aprendizaje, entretenimiento y recreación mientras continúa el período de aislamiento obligatorio.

Por esto, desde las Subsecretarías de Educación y de Deporte se planificaron nuevas charlas que empezarán el lunes de la semana que viene y en las que se hablará sobre Género, Discapacidad y Entrenamiento.

11 charlas en la semana

El lunes 4 a las 11:30 horas, la semana comenzará con Luis Torres, que hablará de “Grandes Eventos Deportivos”. A las 15 horas, la charla girará en torno a la natación y será Mariano Varde quien la brinde y se denomina “De nadador a entrenador”.

El martes 5 habrá tres charlas. La primera será a las 11:30 horas y estará a cargo de Sebastián Belinky, ex jugador de Handball de River y la Selección Argentina y que hablará sobre esa actividad. A las 14 horas, Romain Martín, especialista en audiencia y nuevos medios, se abocará a “La innovación y los nuevos medios al servicio del deporte”. La última será a las 15:30 horas y es organizada por la Dirección de Prevención con el futbolista Bruno Nasta, con recorrido formativo en el fútbol local y que se denomina “De la Liga del Valle al Ascenso”.

En mitad de la semana, el miércoles 6, la primera charla será a las 10:30 horas y estará a cargo del entrenador Diego Sánchez Ortuño, cuyo tema es el “Fútbol Infantil”. La de las 14 horas estará a cargo del profesional de la salud de la ciudad de Puerto Madryn, Dr. Esteban Moro, y el tema será “Medicina de la Actividad Física”.

A las 10:30 del jueves 7, David Peralta, integrante de “Los Murciégalos”, hablará sobre “Deporte y Discapacidad”; y se cierra el día con la de Pablo Larmini, entrenador, y será sobre “Fútbol Playa”.

Las dos últimas charlas de la semana serán el viernes 8 de mayo, una a las 10:30 horas sobre “Género y Deporte” a cargo de la deportista madrynense Margarita Echeverría, que practica el taekwondo y participó del mundial el año pasado. La segunda estará a cargo de Facundo Ramírez, que presentará “Kite, segunda parte” a las 11:30 horas.

Vale recordar que estas charlas se podrán seguir a través de la aplicación Zoom o Instagram y tienen cupos limitados.