Dos personas fueron detenidas por el homicidio de Axel Llanquetrú, quien falleció de un disparo en el pecho la noche del martes. La agresión sucedió en la intersección de la calle Villarino y Marquinez.
Un grupo se encontraba en la esquina cuando dos personas, a bordo de un Volkswagen Gol gris los comenzaron a increpar y se produce una pelea.
El que manejaba el vehículo le dijo al acompañante “tirale tirale, y este efectuó varios disparos. Uno de esos disparos le pegó en el pecho a la víctima, provocándole la muerte. Los agresores huyen a pie del lugar, dejando el auto abandonado. Los amigos de la víctima lo suben al auto y se dirigen hacia el Hospital. La policía lo intercepta en Gales y Piedrabuena.
Los cuatro que se encontraban en el vehículo fueron entrevistados en sede policial. También dos personas que fueron testigos presenciales en el lugar y confirmaron la mecánica de la situación.

Dos detenciones

Uno de los agresores es aprendido la misma noche del martes cuando iba al hospital porque tenía una herida de arma de fuego en la pierna. El otro sindicado como autor de los disparos se presentó a media mañana del miércoles en la Comisaría Cuarta donde también quedó detenido.

Audiencia por videoconferencia

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizaría el día jueves a la tarde por videoconferencia. La causa está a cargo de los fiscales Alex Williams e Ivana Berazategui. La calificación provisoria del caso es por el delito de “homicidio”.