Doble Trocha: Sapag S.A. dejó la obra y echó a 32 personas

Doble Trocha: Sapag S.A. dejó la obra y echó a 32 personas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

 

Las expectativas por la reanudación de los trabajos en la obra de la doble trocha Trelew-Madryn se derrumbaron en la mañana del lunes cuando la empresa neuquina Sapag S.A. confirmó que envió 32 telegramas de despido. Con esto la constructora abandona la obra vial que comenzó a ejecutar hace 20 meses y que poco avance tuvo.

Semanas atrás los representantes de la firma habían garantizado a los delegados que la obra no correría riesgo y que tras el receso de las fiestas los operarios volverían a cumplir las tareas habituales.

Así fue que a primera hora del día se alistaron para esperar el transporte que los llevaría hasta el obrador. Los minutos y segundos pasaban pero la unidad de traslado brillaba por su ausencia. Ante ello decidieron ir por sus propios medios hasta el lugar donde debían presentarse para cumplir con las tareas diarias.

Allí se encontraron con todo abandonado, la ausencia de las máquinas viales sumado al llamado telefónico del responsable de la obra donde les informaba que debían regresar a sus casas porque les llegaría el telegrama de despido.

“Era un final anunciado” dijo Javier Moya a los micrófonos de Fm Cristal, además de recordar que “hace un año lo veníamos planteando porque observábamos que no había avances de obras y que se iban llevando las cosas”.

Ahora se harán presentaciones ante la secretaría de Trabajo para pedir el dictado de la conciliación obligatoria y retrotraer la situación aunque la decisión empresarial está tomada y es no continuar con los trabajos.