Arcioni confirmó que este miércoles cancelan la deuda con el sector pasivo que cobra hasta 65 mil pesos

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció que este miércoles 9 de junio van a estar cancelando la deuda salarial que mantenían con el sector pasivo provincial, que percibe hasta 65 mil pesos.

El mandatario provincial realizó el anuncio a través de una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en donde confirmó que ya se habían efectuado la transferencia correspondiente de fondo al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para la cancelación de tal compromiso.

Pago

A su vez, el Gobernador explicó que “mañana, miércoles 9 vamos, vamos a cancelar el pago a todo el sector pasivo provincial que cobre hasta 65 mil pesos, y esto lo hemos acordado en conjunto con los Ministerios de Gobierno; de Economía, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Banco del Chubut, con quienes venimos trabajando en una planificación y diagrama financiero para poder cancelar las obligaciones que tiene la Provincia”.

Asimismo, Arcioni anticipó que “en ese contexto, también venimos avanzando para poder darle en la brevedad respuestas a los jubilados que perciben más de 65 mil pesos de sueldo, para que puedan estar equiparados con el resto de los trabajadores estatales y así lograr la cancelación total de la deuda que mantenemos con ellos”.

Trabajo arduo

“Es un trabajo arduo, que demanda mucha dedicación y responsabilidad de todos los sectores para poder lograr un acuerdo, en donde se debe destacar la predisposición que hay de ambas partes para poder alcanzar este objetivo, permitiendo cumplir con nuestras obligaciones”, remarcó el mandatario provincial.

Equilibrio financiero

Finalmente, el Gobernador resaltó que “hemos logrado cumplir con esta obligación a pesar de haber tenido un año muy difícil, buscando lo ante posible alcanzar la normalidad y ese equilibrio financiero para lo que estamos trabajando día a día”.