Una mañana intensa en información se vivió alrededor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. La primera información surgió cuando Osvaldo Sala confirmaba que el gobernador Mariano Arcioni le pidió la renuncia  por “sacarle la pauta a un amigo” según declaró el ex  administrador a Radio del Mar de Comodoro Rivadavia.

El cimbronazo que ello produjo llegó a los despachos oficiales de las principales autoridades del municipio local donde se mantiene una excelente relación con Sala. Pasado el mediodía el propio gobernador fue el encargado de ratificar el pedido de renuncia al ex administrador aunque aclaró que no estaba relacionado a los dichos del histórico dirigente. Asimismo, confirmó que el arquitecto Enrique Calvo será el sucesor en el cargo y que este tema venía siendo conversando con el vicegobernador Ricardo Sastre.

El mandatario provincial fue más allá al adelante que el recambio apunta a un “ciclo cumplido” aunque adelantó que solicitará una “auditoria” administrativa de la gestión de Sala, que comenzó en el año 2015.

Otro de los aspectos donde Arcioni puso énfasis fue en las denuncias que pesaban sobre el ex administrador del puerto y que fueron radicadas por una entidad sindical y por particulares.

Foto archivo