En el día de ayer, el equipo del Área de Sistemas de la Administración Portuaria de Puerto, coordinados por el Lic. Fernando Tidona, que se encuentra trabajando desde hace ya varios meses junto con miembros del estudio Barrera y Asociados en el “Proyecto Papel Cero”, realizó una presentación para el Administrador y los Directores con el fin de actualizarlos sobre los avances del mismo.

Vale destacar que este proyecto persigue un objetivo que engloba a toda la APPM, y busca principalmente reducir el uso del soporte papel en formularios, impresos y equivalentes, a la vez que plantea tanto reducir las tareas manuales como incrementar la eficiencia y el control, gracias a una mayor seguridad y un desarrollo de tareas más adecuado.

Este proyecto contempla no solo al personal dependiente de la APPM, sino también la interacción con los diferentes públicos que se desprenden de la operatoria portuaria, con los que se busca acelerar los tiempos de respuesta mediante la distribución de información de manera electrónica.