Las Subsecretarías de Deportes y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn vienen impulsado un ciclo de charlas abiertas al público en general.  El ciclo #AprendeDesdeCasa continuará desde el lunes 27 hasta el jueves 30. Se puede solicitar información y acceder a los encuentros virtuales completando la inscripción en pmyeventos@gmail.com Las charlas tienen una duración estimada de 40 minutos y los cupos son limitados, ya que se realizan a través de la aplicación Zoom o Instagram.

Las redes sociales y el uso de distintas plataformas online a través de sus aplicaciones y aulas virtuales se han transformado por estos días en una herramienta útil. Ofrecen contenidos pedagógicos y permiten sumar otras actividades durante las semanas de aislamiento.

Por esto, desde las Subsecretarías de Educación y de Deportes se planificaron nuevas charlas que empezarán el lunes de la semana que viene y en las que se hablará sobre género, discapacidad y entrenamiento.

Propuestas variadas

El lunes 27 a las 11:30 horas la semana comenzará con Matías Eijo, profesor de educación física que tiene un recorrido en distintas categorías del fútbol de nuestro país y el exterior. Hablará de “Preparación Física: fútbol del ascenso a primera”. A las 14 horas de ese mismo día, habrá otra charla y estará a cargo de Eduardo Sepúlveda, profesor de artes marciales y la charla se denomina “Karate, más que un deporte una forma de vida”.

El martes 28 de abril a las 10:30 horas, será el turno de Género y Deporte, a cargo de Belén Morelli (jugadora y entrenadora de Central Norte de Salta y presidenta de la Asociación de esa provincia del fútbol femenino) y el tema será “Formación y entrenamiento en el fútbol femenino”. A las 11:30 horas, el tema será Psicología Deportiva y estará a cargo del profesional Gustavo Ruiz, que durante 20 años ha acompañado y asistido a deportistas de élite y en los últimos años a Paula Paretto, entre otros. Su charla se llama “Gestión de las emociones en el deporte”. El último encuentro virtual del martes será sobre fútbol callejero a las 14 horas, denominada “Del Prejuicio a la Oportunidad” a cargo de Leonardo Miranda, referente y jugador de esta disciplina que contará su historia de vida. Esta charla se podrá seguir a través del instagram: @prevencionmadryn

El miércoles 29 habrá dos charlas: la primera será a las 11:30 y la brindará Sumiko Takahashi, jugadora y entrenadora de Hockey en nuestro país. “Mi pasión por el hockey” será el título. A las 14 horas Noelia Petti, profesora de Educación Física, nadadora internacional de aguas abiertas, dueña de varios récords internacionales, y entrenadora de la disciplina presentará “Todo una vida nadando”.

El último día hábil de abril, el jueves 30, la primera charla arrancará a las 11:30 horas a cargo de Lorena Laterza y será “Desafíos en el abordaje de las clases de educación física y las personas con CEA (condición espectro autista)”. La siguiente irá a las 14 horas y tratará sobre Beach Tenis, a cargo de Gustavo Staniscia, instructor de la actividad y autor del primer libro sobre la disciplina en el mundo, titulado “13 golpes, los más usados y su desarrollo por el mundo”.