Más de 500.000 chubutenses ya iniciaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19 en Chubut

El dato fue provisto este martes a la mañana por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación. El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, indicó que desde el Gobierno Provincial “vamos a seguir avanzando para garantizar la cobertura y que podamos transitar esta última etapa de la pandemia de la mejor forma posible”.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, destacó que según informó este martes a la mañana el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento un total de 500.079 personas ya iniciaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19 en toda la provincia, dentro del marco de la Campaña “Chubut Vacunate”.

Además de esa cifra, que corresponde al acumulado de primeras dosis aplicadas, también hay que destacar que 423.327 personas se aplicaron la segunda dosis y 131.779 la dosis de refuerzo.

Nuevo hito en la vacunación

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, valoró que “en el marco de esta campaña histórica que estamos llevando adelante en nuestra provincia, hoy alcanzamos un nuevo hito en la vacunación: que al menos 500.000 chubutenses han comenzado sus esquemas de vacunación contra el Covid-19”.

Asimismo, Puratich indicó que desde el Gobierno Provincial “vamos a seguir avanzando para seguir garantizando la cobertura y que podamos transitar esta última etapa de la pandemia de la mejor forma posible”.

La Campaña “Chubut Vacunate” es una iniciativa que viene siendo sostenida por el sistema sanitario público en cada una de las localidades y áreas rurales del Chubut, de un modo gradual y progresivo, y atendiendo siempre a la disponibilidad de los insumos recibidos.