Mas de 240 vecinos de Puerto Madryn recibieron sus certificados tras haber realizado capacitaciones laborales

El intendente Gustavo Sastre encabezó el acto de entrega de los títulos para quienes participaron de distintos talleres y cursos. El Jefe Comunal remarcó la importancia de que los ciudadanos opten por seguir formándose y ratificó el acompañamiento del Municipio

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto de entrega de certificados para personas que realizaron distintas capacitaciones laborales. Acompañado por todo el Gabinete, el Jefe Comunal destacó los alcances de estas iniciativas y celebró la reactivación económica que está viviendo la ciudad.

Junto a secretarios y subsecretarios, el Intendente remarcó la importancia que tiene que madrynenses de todas las edades sigan preocupados y ocupados por formarse y capacitarse. En esta oportunidad, se entregaron 241 certificados de distintas especialidades.

Puntualmente, estos títulos correspondieron a los cursos de introducción al trabajo; el club de empleo joven; el curso de herrería desarrollado conjuntamente entre la Subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, y la Secretaría de Desarrollo Comunitario y los cursos de atención al público y línea de caja, desarrollados mancomunadamente con el Sindicato de Empleados de Comercio.

Cabe destacar que estas capacitaciones se realizaron de manera articulada con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, también vale remarcar que se trató de la primera tanda de entrega de certificados, la cual se vio limitada por la capacidad del Bingo Municipal, que es donde se realizó el acto.

Formación constante

Al respecto, Sastre manifestó: “Todas estas iniciativas tienen como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral entre nuestros vecinos. A través de acciones integradas, les permitimos a los madrynenses que puedan construir el perfil profesional en el que quieran desempeñarse”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Estas experiencias de formación y la posibilidad de desarrollar prácticas calificantes en ambientes de trabajo son sumamente positivas. Sabemos que hay demanda de puestos de trabajo y es una excelente noticia saber que más de 240 personas de Puerto Madryn optaron por capacitarse y que continúan trabajando para mejorar sus posibilidades”.

“Desde el Municipio seguimos ejecutando iniciativas que nos ayuden a que la comunidad continúe capacitándose. Durante todo el año hemos llevado a cabo distintos talleres y cursos que van en esta sintonía, que es una política que continuaremos implementando durante toda la gestión”, concluyó el Intendente.