Maltrato animal: la importancia de denunciar y dónde hacerlo

En la 2da mañana de AM Noticias dialogamos con José Luis Carrizo, titular de veterinaria y zoonosis de Puerto Madryn, sobre el reciente caso del perro dogo rescatado en el barrio Solanas al cual tenían atado al rayo del sol y sin agua.

Carrizo explicó que en el caso del área que dirige, ellos intervienen cuando la policía o la fiscalía lo solicitan y fue muy claro al destacar que el maltrato animal es un delito que debe ser denunciado como cualquier otro delito. Desde veterinaria y zoonosis intervienen una vez emitida la orden de allanamiento y el pedido de colaboración por parte de la justicia, a partir de lo cual realizan las inspecciones y en algunos casos se convierten en los depositarios fieles del animal vulnerado mientras la fiscalía determina la resolución de caso.

Al respecto de la cantidad de casos de maltrato animal en la ciudad, José Luis Carrizo dijo que todo el tiempo se reciben denuncias y que se está trabajando muy bien porque hay personas muy comprometidas, tanto en la policía, la justicia, como en la propia ciudadanía que no es indiferente a los derechos de los animales.

José Luis Carrizo, director de veterinaria y zoonosis de Puerto Madryn