Madryn sera sede del campeonato sudamericano de clubes de beach handball

La competencia se realizará del 1 al 3 de marzo en la costa de la ciudad, donde llegarán equipos nacionales y extranjeros. Además, del 25 al 27 de febrero se llevará a cabo la Copa Argentina

La Confederación Sur y Centro Americana de Balonmano (COSCABAL) confirmó que el Campeonato Sudamericano de Clubes de Beach Handball se realizará en las costas de Puerto Madryn del 1 al 3 de marzo. La preinscripción cierra el 30 de enero y se espera el arribo de equipos nacionales y extranjeros.

La competencia será organizada de manera conjunta entre la COSCABAL y la Confederación Argentina de Handball, sumado el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de Puerto Madryn.

Para el certamen habrá cupo para seis clubes extranjeros y seis nacionales, en las ramas femenina y masculina, otorgando puntaje para el ranking COSCABAL a los participantes y un cupo directo en la gran final del Circuito COSCABAL Beach Handball.

Inscripciones

Las preinscripciones se pueden realizar hasta el 30 de enero de 2022 y consultar toda la información necesaria para asegurar la presencia en esta gran fiesta del beach handball, que comienza en marzo en las playas de Puerto Madryn en: inscripciones.pmadryn@handballsca.tv.

Copa Argentina

Previo al desarrollo del Campeonato Sudamericano de Clubes de Beach Handball se realizará en las costas de la ciudad también la Copa Argentina. Puntualmente, el 25, 26 y 27 de febrero Puerto Madryn será sede de esta competencia por segundo año consecutivo.

Antes de esto, se llevarán a cabo torneos en distintos puntos del país y los ganadores de los mismos jugarán la Copa Argentina.

Protocolos definidos

Cabe destacar que, de cara a estas competencias, durante los últimos días se llevó a cabo una reunión entre autoridades de distintas secretarías municipales, referentes de la COSCABAL y representantes sanitarios de la ciudad para definir los protocolos que se realizarán durante el desarrollo del Campeonato Sudamericano de Clubes de Beach Handball y de la Copa Argentina.